Skip to main content

La Universidad Siglo 21 lanzó su segunda convocatoria en busca de proyectos tecnológicos que potencien su comunidad educativa.

Los emprendimientos seleccionados por la institución participarán del programa de aceleración de la compañía Incutex, con la oportunidad de recibir una inversión de hasta 200 mil dólares a través de programas de «matching fund».

Incutex acompaña emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento con mentoría, soporte e inversión para desarrollarlos como empresas rentables y sustentables con impacto a largo plazo.

Según me informó Incutex en un comunicado, las «startups» que participen del programa de incubación y aceleración de la Universidad Siglo 21 accederán a:

  • Directivos de la universidad, con la posibilidad de trabajar con las distintas áreas de la organización y una comunidad de 80 mil alumnos para probar sus productos o servicios y recibir asistencia en todo el proceso.
  • Conocimiento práctico de 18 empresas iniciales cofundadas por Incutex.
  • Programa de entrenamientos intensivos y específicos para el desarrollo de su negocio.
  • Fuentes de financiamiento complementarias, como programas públicos, intercambios internacionales y programas de aceleración complementarios en otros países.

También contarán con:

  • Un consejo de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la empresa inicial.
  • Mentoría tecnológica de Santex.
  • Ingreso a una amplia red de contactos a nivel local e internacional.
  • Posibilidad de acceder financiamiento al final del programa, de entre 25 mil y 100 mil dólares.

El proceso de selección estará compuesto por las siguientes etapas:

  • Aplicación: cada equipo registra el perfil de su empresa inicial en el formulario convocatoria Siglo 21 2018 en la plataforma YouNoodle aquí. La fecha de cierre es el 16 de septiembre.
  • Preselección: una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex realiza una preselección donde 20 empresas iniciales asistirán a una entrevista con ejecutivos de Siglo 21.
  • Selección: entre tres y cinco «startups» serán elegidas para formar parte del programa de incubación y aceleración Siglo 21 2018.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: