Skip to main content

Orbith, proveedor mayorista de Internet satelital de alta velocidad, informó que ya desplegó cobertura sobre el 45% de la población argentina.

Más de 18 millones de personas viven en zonas donde se encuentra disponible la tecnología de acceso a Internet provista por satélites que operan en la banda Ka.

Los satélites HTS que operan en banda Ka permiten brindar hasta 200 MB por segundo de velocidad de acceso a Internet con solo instalar una antena similar a la de TV satelital en cada domicilio.

Se evitan así los costos, tiempos, contaminación visual y ecológica de las redes terrestres de telecomunicaciones.

Es una tecnología que tiene como principal ventaja la inmediatez en lo que respecta a la posibilidad de brindar servicios, en especial en zonas remotas.

Orbith desarrolla un programa para distribuidores que permite a cualquier proveedor de Internet brindar servicios fuera del alcance de su red sin necesidad de realizar inversiones adicionales en tecnología, sistemas o equipamiento, según aseguró la empresa en un comunicado que me envió.

Más de 20 distribuidores de Orbith operan en el mercado local y comercializan servicios residenciales y corporativos en más de 100 partidos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: