Skip to main content

En el marco del BBVA Open Talent, una competición del banco BBVA para negocios iniciales («startups») enfocadas en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las finanzas («fintech»), se realizará la segunda edición de BBVA Open Talks Argentina el 24 de agosto, de 9.00 a 13.00 en el auditorio de la torre BBVA, avenida Córdoba 111, Buenos Aires.

Según me informó el banco en un comunicado, en esta oportunidad se conversará sobre tendencias en «fintech» y se presentarán los seis finalistas argentinos de Open Talent.

Los finalistas son los siguientes:

  • Quiena Inversiones: asesor de inversiones personal, 100% automático, destinado a pequeños y medianos inversores de América latina que pueden invertir sus ahorros en mercados globales.
  • Alquilando: simplifica el proceso de alquiler, garantiza el pago a tiempo a los propietarios y minimiza el riesgo al tiempo que proporciona garantías a los inquilinos.
  • Wuabi: plataforma de financiacipin colectiva («crowdfunding»), para conocer, elegir e invertir en proyectos productivos agropecuarios, fomentando la inclusión financiera.
  • Nubi: centro financiero que provee servicios digitales para promover la inclusión financiera.
  • NegoZona: plaza de negocios virtual focalizada en la compra, venta y valuación de negocios y franquicias.
  • Bricksave: sitio global de crowdfunding inmobiliario que realiza inversiones de bajo riesgo en propiedades exclusivas en todo el mundo.

El ganador de BBVA Open Talent Argentina viajará a la sede central del banco en la ciudad española de Madrid donde estará una semana con reuniones con ejecutivos de esta multinacional financiera y la posibilidad de hacer trabajo en red con innovadores e inversores a escala mundial.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: