Skip to main content

Matific, una plataforma educativa de origen israelí especializada en matemática, convoca a alumnos a participar del desafío «Juegos Matific», una jornada de competencia en matemáticas para estudiantes de primero a sexto grado de escuelas argentinas.

La actividad se hará del 23 de agosto hasta el 4 de septiembre y contará con un pozo en premios de un millón de pesos para los ganadores de la competencia, según me informó la empresa en un comunicado.

La participación es gratuita y estará abierta a todos los estudiantes que quieran participar.

El certamen se desarrollan de forma digital dentro y fuera de cada escuela inscripta. Incluye a los docentes ya que todas las actividades son asignadas por el maestro a cargo del aula.

Los juegos consisten en una serie de ejercicios matemáticos relacionados a diferebntes temas durante el periodo de dos semanas de duración.

La primera semana, del 23 al 28 de agosto, es de preparación y entrenamiento para las escuelas que no estén familiarizadas con el sistema.

En la segunda semana, del 29 de agosto al 4 de septiembre, se inicia la competencia de manera formal.

Los estudiantes serán premiados con estrellas como puntaje a medida que progresan a través de las actividades.

La evaluación resultará de la participación y la acumulación de estrellas.

Será la primera vez que estos juegos se organizan en América latina. La base del equipo de trabajo y operaciones está en la Argentina.

En los últimos 12 meses, se organizaron torneos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Durante estas competencias, cientos de miles de estudiantes brindaron más de 10 millones de respuestas.

Matific apunta a la enseñanza de matemáticas con una oferta de miles de juegos y actividades para niños de 5 a 12 años, organizados y adaptados de acuerdo a los programas de enseñanza y a los libros de textos más populares de cada país.

Hoy cuenta con más de 1,6 millones de estudiantes en todo el mundo y más de 3 millones de actividades diarias realizadas.

En la Argentina ya se sumaron 150 colegios a la plataforma.
Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: