Skip to main content

«Programando un mundo mejor» (PUMM) es una de las iniciativas de «Chicas en tecnología», organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en las tecnologías de la información (TI).

La 7° edición del programa abre su convocatoria e invita a participar a través de este enlace.

Es una iniciativa libre y gratuita, que tiene como objetivo desarrollar el interés por las TI y formar habilidades emprendedoras en adolescentes que cursan la escuela secundaria.

Durante el programa, que se dictará en las oficinas de la empresa Despegar, se diseñarán y desarrollarán aplicaciones para móviles que puedan colaborar en la resolución de un problema que las participantes consideran importante en su barrio, escuela o comunidad, de manera creativa.

Durante las anteriores ediciones las participantes desarrollaron prototipos de aplicaciones tecnológicas sobre distintos temas que detectaron en sus propias comunidades como la educación sexual, la búsqueda y oferta de trabajo exclusiva para mujeres, el acoso, la automedicación, el apoyo escolar, la asistencia a adolescentes con depresión y la nutrición.

El programa cuenta con más de 270 egresadas que luego participan en la ONG fortaleciendo sus conocimientos en #ComunidadCET, un espacio de acompañamiento donde se consolida su vocación y se profundiza el conocimiento.

La propuesta es libre y gratuita, y cuenta con los siguientes requisitos y un proceso de selección:

  • Ser estudiantes de secundario.
  • Aplicar con un equipo conformado por tres chicas. No es requisito que sean de la misma escuela.
  • Comprometerse a participar en el total de las instancias del programa.
  • Contar con la autorización de padres o tutores para participar.
  • No es necesario tener conocimiento previo en tecnologías.

Según me informó Despegar en un comunicado, el programa constará de 20 horas divididas en cuatro días.

Se realizarán en las oficinas porteñas de Despegar, el 3 y el 6 de septiembre de 17.00 a 19.00, y el 8 y el 9 de septiembre, de 10.00 a 17.00.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: