Skip to main content

El Centro de «Entrepreneurship» de la Universidad de San Andrés anunció el lanzamiento de su propia incubadora que tiene como objetivo ofrecer una infraestructura de apoyo a negocios iniciales («startups») con alto potencial de impacto económico y social.

La apertura para presentar proyectos fue el 10 de agosto y el cierre de inscripción será el 16 de setiembre de 2018, según me informó la universidad en un comunicado.

La incubadora seleccionará unos 20 proyectos del total de los registrados.

El resultado se publicará el 23 de setiembre y ofrecerá a los emprendedores un programa de formación sin cargo en la «Startup School», que incluirá una serie de taleres orientados a impulsar el desarrollo de empresas nacientes.

En la primera semana de octubre se realizará la «pitch week» que consistirá en la presentación del plan de negocios y el equipo emprendedor ante un jurado que elegirá a los cinco finalistas que ingresarán a la incubadora por un lapso de seis meses.

Durante todo el proceso de incubación las «startups» contarán con espacio de oficina en la sede en Punta Chica, en el norte del Gran Buenos Aires, y en el barrio porteño de Palermo, con acceso a una red de trabajo y apoyo a través de la Red de Mentores del Centro de Entrepreneurship.

En el caso de los proyectos de triple impacto se sumará una mentoría especial del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

«Con la incubadora estamos avanzando un escalón muy importante en la creación de un ecosistema emprendedor completo y sustentable dentro de la universidad, algo que no existe en ninguna otra del país. Queremos ser un actor clave para el nacimiento de nuevas empresas con alto potencial de impacto social y económico surgidas, tanto dentro como fuera del ámbito universitario. Buscamos generar mejores condiciones para que surjan más empresas como Despegar, Mercado Libre y OLX, algunos de cuyos fundadores pasaron por nuestras aulas y sabemos que no les fue fácil dar los primeros pasos», expresó Alejandro Mashad, director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.

Los proyectos incubados accederán a la posibilidad de financiamiento con fondos de capital semilla pertenecientes al Ministerio de Producción e la Nación cuyo programa otorga 250 mil pesos.

Además de esta posibilidad de financiamiento inicial, una vez terminada la etapa de incubación, la empresa Yavu tendrá la opción, al igual que otras aceleradoras asociadas al Centro de Entrepreneurship, de invertir hasta 100 mil dólares en las empresas de su interés.

La creación de una incubadora propia forma parte de la estrategia del Centro de Entrepreneurship que incluye otras iniciativas como la «Startup Competition», el programa «Ventures Academy» junto a la fundación Endeavor, la revisión completa de programas de emprendedorismo en carreras de grado y MBA, entre otras acciones.  Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: