Skip to main content

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) brindará talleres gratuitos el 11, 13, 18 y 20 de septiembre para las personas que estén próximas a jubilarse, en la sede del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Según me informó la Anses en un comunicado, podrán participar trabajadores en relación de dependencia, independientes y quienes se hayan retirado hace no más de un año, o bien, hasta dos años antes de iniciar el trámite jubilatorio.

Los interesados deben concertar una entrevista previa a los teléfonos 011-4015-1438/40/43/47, de lunes a viernes de 9.00 a 17-00, o por correo electrónico a esta casilla.

En los encuentros, La Anses busca crear un espacio de información y reflexión que contribuya a elaborar los cambios en este nuevo rol social que transita una persona a partir del cese de la actividad laboral.

Mediante dinámicas grupales e individuales, se trabajarán diferentes temas vinculados a la importancia del trabajo, el tiempo libre de obligaciones, la jubilación como una oportunidad para realizar actividades significativas para cada uno y las representaciones sociales que existen en la cultura con relación al envejecimiento.

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral es una iniciativa organizada por el Programa Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la Anses.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: