Skip to main content

Más de 5 mil personas participarán en el eCommerce Day Buenos Aires, la mayor cita anual del comercio electrónico argentino, que tendrá lugar el 30 de agosto, según me estimaron voceros de los organizadores de la actividad.

Emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por Internet en este encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute.

También se podrá seguir por “streaming” vía Internet en el sitio oficial de las jornadas, que se harán en el hotel Hilton en el barrio porteño de Puerto Madero.

Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países con esta reunión por toda América, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales del comercio electrónico en un encuentro pensado para difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las tecnologías de la información y la comunicación en la economía de los países.

Este año el encuentro en la Argentina cumplirá 12 ediciones y propone un formato diferente, donde los expositores desarrollarán un “storytelling” dinámico y fluido, al estilo de las charlas TED, de entre 5 y 15 minutos de duración, entre los diferentes paneles, que abordarán los problemas y desafíos de la industria de los negocios por Internet en Argentina y la región.

Según me explicó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, el tema central para este año será “Profesionalizando la gestión del digital commerce”, que se abordará a través de un ciclo de charlas y plenarias con el objetivo de guiar a los profesionales asistentes a pensar en estrategias que les permitan acelerar las ventas en sus empresas y/o tiendas en línea.

De primera mano los asistentes podrán aprender de la experiencia de más de 100 expositores y conocer los casos de éxito más destacados de la región. Tinder, Shazam, Coca-Cola, Mercado Libre, Visa, Natura, Cabify, Netshoes y Cencosud entre otros se han sumado a esta nueva edición del eCommerce Day para compartir su experiencia en el sector, me explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

Más información en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: