Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar presenta diferentes iniciativas gratuitas para la educación y el desarrollo profesional de los niños y jóvenes en el mundo digital.

Una de las propuestas es la conferencia que el investigador y escritor británico David Buckingham, invitado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), brindará el 14 de septiembre a las 18.00 en la Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540, Buenos Aires, sobre «alfabetización digital y el futuro de la educación».

Según me informó la entidad, en la charla se abordará la alfabetización mediática en niños y jóvenes, el rol que deben ocupar los distintos actores involucrados y los desafíos que representan.

La participación es sin inscripción previa y podrá seguirse vía «streaming» desde la página de Fundación Telefónica en Facebook (FundacionTefAr).

También se dictarán los cursos de formación en línea MOOC (sigla en inglés por curso en línea abierto y masivo) que permitirán conectar a los jóvenes con la realidad del mercado laboral llamada «nueva empleabilidad» sobre nuevas profesiones tecnológicas.

Los cursos comenarán el 17 de septiembre, son en línea, gratuitos y con una duración de entre cuatro y ocho semanas. Tratarán sobre estos temas:

  • Habilidades para el empleo.
  • Programación con Java Standard.
  • Programación con Javascript.
  • Introducción al diseño del videojuego.

Para más información sobre la conferencia y para inscribirse a los cursos gratuitos ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: