Skip to main content

Con el objetivo de reconocer el trabajo que investigadores e instituciones sin fines de lucro llevan a cabo en favor de la población de América latina, la Fundación Carlos Slim realiza desde 2007 los «Premios Carlos Slim en salud».

Según me informó en un comunicado la entidad, que lleva el hombre del empresario mexicano, los premios se otorgan en dos categorías:

  • Trayectoria en investigación: reconoce a aquellas personas que, a lo largo de su vida, dedicaron su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América latina.
  • «Institución excepcional»: honra a instituciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en algunos de los países de la región, que dedican su trabajo en cualquier área de salud en la región.

Además del reconocimiento que representan estos premios, la fundación Slim entrega una aportación de 100 mil dólares para cada una de las dos categorías y así incentivar la continuidad de este quehacer tanto a nivel institucional como individual.

A lo largo de estos 11 años, se recibieron más de un millar de nominaciones de 23 países y se premió la labor de 23 investigadores y organizaciones de la Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y El Salvador.

Las nominaciones son evaluadas por un jurado integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del premio.

Estos galardones constituyen un reconocimiento al estímulo para los expertos en la salud y bienestar de las poblaciones.

La convocatoria puede consultarse aquí y estará abierta hasta el 31 de octubre. Los ganadores se darán a conocer en los primeros meses de 2019.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: