Skip to main content

La empresa de telecomunicaciones y servicios informáticos IPLAN anunció que está en condiciones de brindar servicios de Internet de fibra óptica a más de 150.000 hogares en Buenos Aires, donde en septiembre comenzó la expansión de su red a los barrios de Retiro, San Nicolás y Tribunales.

Según me informó la compañía en un comunicado de prensa, planifica cerrar 2018 con más de 180.000 hogares con cobertura de fibra óptica en la Capital Federal, con la posibilidad de contratar la oferta de servicio de IPLAN Liv con planes de 150, 250 y 500 MBps.

Según Alfredo de Cucco, director de la Unidad de Negocios Residenciales de IPLAN, con dos años en el mercado, Liv «supo consolidarse como la mejor oferta de Internet de la ciudad con conexión de hasta 500 MBps».

IPLAN lleva invertido en este proyecto de tendido de fibra óptica subterránea más de 1.000 millones de pesos.

Su expansión es coordinada con el Gobierno porteño, con el que se definen las zonas donde se realizarán las obras de infraestructura que permiten acercar los servicios de fibra óptica a los hogares.

«Planificamos comenzar el 2020 con un tercio de la población» porteña «con posibilidad de contratar el servicio de IPLAN Liv», aseguró De Cucco.

La empresa acaba de relanzar su portal www.iplan.com.ar donde se pueden conocer todos los servicios que ofrece IPLAN para los tres segmentos: hogares, empresas y operadores.

Durante tres meses, en el nuevo portal, los clientes para el segmento residencial pueden contratar el servicio de banda ancha de 150 MBps, 250 MBps y 500 MBps de manera en línea con 50% de bonificación.

Para conocer si el domicilio está en la zona de Liv se puede ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: