Skip to main content

La «blockchain» se desarrolla en innumerables posibilidades de aplicación y a diario se conoce el surgimiento de proyectos que poseen diferentes finalidades.

Una fundación basada en Costa Rica, anunció sus pretensiones de «tokenizar» un bosque natural para preservar la riqueza natural del país y evitar la expansión del agronegocio y la especulación inmobiliaria.

El proyecto se inició en abril del 2017 como una iniciativa eco-financiera; creado y desarrollado por la Fundación Tero Reserve.

El resultado es el Terocoin, primera moneda electrónica ecológica de próxima generacion, respaldada por el mundo.

Según me informó Hugo Teijiz, uno de los directivos de la fundación, cada Terocoin representa y está por completo respaldado por un metro cuadrado de tierra en el fideicomiso de terrenos de la Fundación Tero Reserve.

«La tierra está en su estado natural, desocupada por los humanos, con toda su flora y fauna naturales intactas. Como tal, representa un activo verdaderamente global y esencialmente preciado para la Tierra misma y para todos los habitantes del planeta. Como un token intrínsecamente valioso, duradero, divisible, portátil, transferible y fungible, TeroCoin tiene todas las características monetarias requeridas para que sea un medio de intercambio completamente funcional y práctico. Sin nombrar que habilita a los usuarios del token para que hagan su parte en la protección y preservación del planeta», destacó Teijiz.

Terocoin se lanzará en tres etapas. En todas, y cada una de ellas, solo se emitirán tokens respaldados, eso significa que anteriormente existen si Tero Reserve Foundation ya tiene el terreno de reserva disponible para respaldarlo.

Más información en la nota que publiqué en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: