Skip to main content

La metodología de innovación centrada en personas conocida como «pensamiento de diseño» o «design thinking» está cambiando los negocios y permitiendo que las empresas puedan insertar la innovación en un contexto complejo de cambios acelerados y como base para la transformación digital.

En una entrevista, Gonzalo Auza, director de Inter-Cultura, una consultora de innovación y diseño centrado en la persona y una de las pioneras en América latina, con 12 años de experiencia en servicios de innovación, transformación y diseño para la mejora de la experiencia de usuario (UX), la experiencia de cliente (CX), y el fortalecimiento de los negocios, me explicó cuáles son los alcances de esta metodología.

Entre sus clientes en la Argentina están Despegar.com, ICBC, Disney, BBVA, Turner, Equifax, HBO, Cablevisión y Accenture.

Auza me contó sobre qué es y qué no es «design thinking» (DT), cómo se encuentra hoy esta metodología en la Argentina y los sectores que la aplican más, y su futuro en el país.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: