Skip to main content

La filial argentina del gigante tecnológico surcoreano Samsung desarrolla diferentes iniciativas para fomentar la innovación, el talento y la innovación entre los jóvenes argentinos.

Una de esos programas se llama “Soluciones para el futuro”. Es una plataforma de la compañía que promueve la innovación joven, y que este año celebró la quinta edición, que culminó el 25 de octubre con el anunció de la iniciativa ganadora.

Desde crear soluciones para asistir a personas con discapacidad, producir combustible sustentable y brindar soporte en barrios y asentamientos pobres, hasta imprimir férulas en 3D fueron los proyectos ideados por jóvenes a partir de las matemáticas, la ciencia y la tecnología.

Según me explicaron voceros de la empresa antes de la exposición de los cinco finalistas ante el jurado en una sala del museo MALBA en Buenos Aires, este año se presentaron más de 400 proyectos de escuelas públicas secundarias de todo el país.

El certamen busca desplegar en el país el compromiso social y el talento creativo para brindar soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes en su vida cotidiana.

Este año el ganador fue un proyecto de la escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°1, de la localidad de Ingeniero White, vecina a Bahía Blanca.

El equipo ideó “Férulas 3D”, un prototipo que busca reemplazar la forma convencional de tratar lesiones con el yeso tradicional, por férulas de plástico reciclable impresas en 3D.

Estas férulas son personalizadas ya que se realizan a la medida del paciente gracias a un escáner y le brindan al paciente un tratamiento confortable. Permiten mayor movilidad, comodidad y son resistentes al agua.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: