Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar participará de la edición número 15° de la «Noche de los museos» en Buenos Aires con diversas propuestas tecnológicas y participativas, que se realizará el 10 de noviembre desde las 20.00 hasta las 3.00 del día siguiente, con entrada libre y gratuita.

Según me informó la fundación en un comunicado, los visitantes podrán recorrer la muestra “3D. Imprimir el mundo”, donde se podrá observar la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

Además, habrá otras actividades para disfrutar en familia:

  • Experiencia “Dale la vuelta al 3D”: Los niños y sus familias transitarán la experiencia de armado de un sistema para el modelado de una pieza con hilos, a partir de módulos con componentes electrónicos. Con ellos armarán un pequeño sistema que contendrá una estructura sobre la cual se irá depositanto un hilo blanco. Podrán comprender así los principios de la impresión 3D.
  • Experiencia “Gladiadores robóticos”: Organizados en grupos, los participantes controlarán un robot gladiador impreso en 3D que se enfrentará a los demás buscando explotar un globo que se encuentra en su parte trasera.
  • Show “Hacelo sonar”: espectáculo musical participativo que invita a las familias a descubrir y disfrutar de la música de instrumentos creados a partir de materiales reciclados. A través de una dirección musical con lenguaje de señas los asistentes participarán utilizando distintos instrumentos musicales.
  • Proyecto X17: Intervención teatral en la sala de exposición sobre la inteligencia artificial.

Las actividades son con cupo limitado. Los tickets se entregarán el mismo día de la actividad, en el ingreso al edificio y el tiempo de duración es de 30 minutos.

La fundación facilitará el traslado gratuito en combis de los visitantes desde y hacia las proximidades de los museos MACBA, MALBA y el planetario Galileo Galilei, para que todos los visitantes puedan disfrutar de este nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires.

Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la fundación se puede visitar este sitio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: