Skip to main content

La industria del software y los servicios informáticos tiene un espada de Damocles que amenaza con caérsele encima a fines de 2019, cuando finalice el régimen de promoción del sector, establecido por una ley reglamentada en 2013.

Por la ley 25.922 las empresas perciben un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales y pueden efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias.

Hay más de 300 las compañías que reciben estos beneficios y que deben cumplir con al menos dos de estas condiciones: hacer investigación y desarrollo, certificar normas de calidad y exportar.

Desde la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) reclamaron que para la consolidación y el crecimiento de este segmento específico se necesita la continuidad o la mejora de esta ley.

Martina Santoro, titular de esta entidad, me trazó un panorama que hoy luce auspicioso para una industria que genera 1.200 millones de pesos anuales en la Argentina, pero que tiene obstáculos por el lado legislativo y de la escasez notoria de trabajadores y profesionales.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: