Skip to main content

Mercado Libre anunció su intención de triplicar su inversión en negocios iniciales (“startups”), hasta llegar a una suma de 10 millones de dólares en emprendimientos en América latina.

Según informó el director financiero (CFO, sigla en inglés) de la compañía, Pedro Arnt, en una conferencia de prensa el 8 de noviembre en las oficinas de la empresa en la ciudad de Vicente López en el norte del Gran Buenos Aires, en la que participé, el Mercado Libre Fund tiene invertidos 3,6 millones de dólares en 24 compañías de la Argentina, Brasil, Chile y México.

Arnt detalló que el fondo tiene como objetivo el fomento de tecnologías que aumenta la eficiencia y sustentabilidad del ecosistema del comercio físico y electrónico.

Según el ejecutivo, los inversores internacionales de la compañía piden informes sobre la actividad de la empresa sobre la sustentabilidad.

El CFO reiteró el discurso de la compañía a favor de los emprendedores: “En mercados emergentes como los nuestros, los emprendedores son el motor más importante de generación de riqueza. Se tiene que acabar la era en la que el argentino espera que la solución venga desde el Estado. Añoramos una era donde se fomenten el crédito, las herramientas y la capacidad. Es decir, que uno pueda tomar las riendas y generar crecimiento económico para sí mismo y para su familia desde el emprendedurismo”.

Una pata fundamental de la sustentabilidad es el impacto ambiental de las operaciones.

Arnt explicó que el foco en esta área está puesto en los envases y la logística.

En el primer caso, anunció que la empresa dispondrá de 4 millones de bolsas de bioplástico para los empaques de Mercado Envíos.

En cuanto al transporte, la empresa quiere trabajar transportistas que tengan planes concretos para cambiar sus flotas a 100% eléctricas o híbridas.

Al respecto, mencionó que en Brasil hay siete camiones de estas características que se usan para la entregas de los productos. En la Argentina, por ahora hay uno solo.

Además, la empresa instalará en su centro logístico en la localidad de Tapiales, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, paneles solares que generarán la energía para esas instalaciones.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: