Skip to main content

Vtex, empresa de tecnología de comercio digital, presentó los resultados de las 68 empresas con su plataforma que participaron de la edición 2018 de la promoción de comercio electrónico CyberMonday en la Argentina.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), casi tres millones de argentinos participaron en el CyberMonday 2018, un incremento del 20% respecto a 2017.

Las búsquedas fueron encabezadas por las mujeres con el 57,5% y el 63,5% de las sesiones se realizaron desde dispositivos móviles.

En relación con las categorías más buscadas se destacaron electrónica y tecnología; hogar, muebles y decoración y viajes.

Según me informó Vtex en un comunicado, las empresas que usaron su plataforma vendieron por alrededor de 974,200 millones de pesos y generaron más de 186 mil órdenes de compra.

Algunas de las principales marcas con plataforma Vtex que estuvieron presentes fueron Frávega, Personal, Walmart, Arredo, Jumbo, Sarkany, Farmacity, Tevecompras, Topper, BGH, Las Margaritas, Sony, Cheeky, Viamo, Supermercados Dia, Dexter, Whirlpool y Blaisten.

«Nuestra plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver la totalidad de la operación. La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales ‘marketplaces’ y sitios de venta ‘online’”, dijo Marcos Pueyrredon, vicepresidente global de Vtex para el mercado hispano.

La plataforma de esta compañía es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, entre ellas Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, Avon y Lego.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: