Skip to main content

La Escuela de Ingeniería y Gestión del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) dictará el curso de extensión universitaria “Inteligencia artificial y ‘deep learning’”, enfocado en los sistemas de inteligencia artificial que intervienen a diario en la toma de decisiones.

Según me informó el instituto en un comunicado, la actividad se llevará a cabo el 29 de noviembre de 9.00 a 17.30, en la sede de la avenida Madero 399, Buenos Aires. Para informes e inscripción, escribir aquí.

La iniciativa se centrará en incorporar conceptos y herramientas que permitan entender el funcionamiento y la construcción de los nuevos sistemas inteligentes.

Se buscará que el participante adquiera conocimientos sobre las técnicas que utiliza el «deep learning», base actual de la inteligencia artificial.

Además, se realizarán prácticas en conjunto con equipamiento de los laboratorios de la institución para incorporar el uso de herramientas de software libre que permitirán la construcción de modelos inteligentes simples desde cero hasta su puesta en funcionamiento.

El curso está dirigido a estudiantes o profesionales del área informática y de perfil técnico o científico.

Se sugiere contar con una base sólida en análisis matemático y álgebra lineal, además de conocimientos básicos de probabilidad.

El entendimiento básico de programación es altamente recomendable, pero no obligatorio.

La actividad de extensión se desarrollará en grupos reducidos para aprovechar más los casos particulares.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: