Skip to main content

Es un hecho que cada vez las compras de fin de año comienzan antes. De hecho, en los últimos años, hemos notado que las compras en esta época en todo el mundo comienzan alrededor del 1 de octubre.

¿Por qué? Sencillamente por la razón que la gente está buscando más temprano que nunca el regalo perfecto y de mejor precio, además de salir rápido de todo el afán que hacer compras representa.

Los comercios tratarán nuevamente de satisfacer la demanda de los compradores.

Es así que los comercios electrónicos se han convertido en una buena alternativa a las tiendas físicas, ya que la gente puede hacer compras desde la comodidad de su hogar.

Comprar en línea ofrece ventajas, como evitar hacer colas o comprar distintos productos de manera sencilla.

Sin embargo, no todo el mundo se fía de realizar transacciones por Internet.

En las siguientes líneas le damos varios consejos para hacer sus compras de manera fácil y, sobre todo, confiable.

Hacer una lista de compras

Anote todo lo que de verdad necesita comprar y establezca prioridades.

Este es uno de los momentos del año para disfrutar con sus seres queridos, por lo cual tenga claro lo que quiere hacer y lo que no, como, por ejemplo, comprar a último momento.

No gastar de más

Compre lo que tenga en la lista sin gastar de más. Muchas de sus tiendas favoritas ofrecen excelentes descuentos durante las fiestas.

Esta época es para pasar tiempo de calidad con los seres queridos y no para endeudarnos. Revise con calma las mejores ofertas y descuentos.

Elegir una tienda en línea de confianza

Si bien Internet nos da la posibilidad de acceder a miles de páginas y opciones, muchas de estas pueden ser dudosas, por lo que hay que aprender a escoger.

Es recomendable buscar la tienda en redes sociales y foros de discusión, donde uno pueda obtener información sobre este comercio.

Del mismo modo, debemos saber si la tienda permite realizar envíos internacionales antes de realizar la compra, si es que estamos comprando en el exterior.

Utiliza una conexión segura a Internet

Navegar por Internet a través de redes wi-fi públicas es muy barato, pero no sabemos quién puede estar conectado.

A la hora de realizar transacciones en línea en las que tienes que compartir información personal, lo más indicado es hacerlo desde una red segura.

También es importante que mantengas tu computadora actualizada y utilices siempre un antivirus.

No haga clic en enlaces de correos electrónicos o anuncios

En esta época del año es habitual recibir muchas ofertas y publicidades por correo.

Pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacer clic en los enlaces, ya que es muy probable que te lleven a un sitio poco seguro.

Si te interesa una oferta, es mejor que entres en la página web directamente.

No hacer compras desde una computadora pública

Una regla básica para protegernos de los cibercriminales es no hacer compras en línea desde un café con Internet o desde la computadora de otra persona.

Navegar desde dispositivos privados o seguros, como nuestra computadora portátil, teléfono móvil o tableta es juna mejor idea, ya que no sabemos quién más usará los que son públicos.

Revisa tus transacciones bancarias

Otra recomendación importante tras realizar compras en línea es revisar los movimientos de tu cuenta bancaria para ver si se hicieron los cargos correctos y todo está en orden.

Si ves algo sospechoso o transacciones que no hiciste, ponte en contacto inmediatamente con tu banco.

Donar

Finalmente, siguiendo el espíritu de esta época, podemos pensar en otra alternativa que los regalos físicos: las donaciones benéficas.

Ya que estamos en la época de dar, identificar si hay alguna organización benéfica de su interés.

Ayudar a otros siempre será una buena idea que da mucha satisfacción.

¡No olvidemos que estamos por entrar a la época más linda del año, por lo tanto, sonría y sea feliz!

Esperamos que con estos consejos pueda ahorrar, hacer sus compras más sencillas, rápidas y así pueda pasar más tiempo con sus seres queridos, uno de los sentidos de esta época.

Tania Magalhaes

Directora y responsable de comunicaciones de PayPal para América latina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: