Skip to main content

El negocio de las tecnologías de medios de pago en la Argentina comenzará a cambiar de una manera inédita en enero, cuando debute en el país, el primero en América latina, la plataforma para transacciones que lanzó la empresa First Data.

Para la presentación de los nuevos equipos y sistemas englobados en la marca Clover, en la que estuve presente el 20 de noviembre, llegó a Buenos Aires el presidente y director general ejecutivo global de la compañía, Frank Bisignano, quien anunció una inversión millonaria para esta iniciativa.

Bisignano fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y luego encabezó en el Faena Arts Center la presentación de Clover, un sistema con el que cumplió su promesa anunciada hace un año y medio cuando visitó por primera vez el país.

«Creemos que Clover es la mejor plataforma de la industria para el mercado argentino. Tenemos una fuerte expectativa en Argentina, por lo que continuaremos apostando por el país, independientemente de lo que pase con la economía», afirmó el empresario, quien no precisó el monto de la inversión, aunque dijo que es por millones de dólares.

El producto llegará a los comercios a principios de 2019, año en que el negocio de la adquirencia que regula a las tarjetas de crédito estará abierto para todos los actores.

A partir de entonces, regirá la obligación de que todos los POS acepten todas las tarjetas (Visa, MasterCard, American Express).

Según informó Bisignano, la Argentina es el primer país de América latina donde First Data lanza este nuevo producto y el quinto del mundo, luego de los Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: