Skip to main content

En los últimos años muchas empresas comenzaron a brindarle a su staff la posibilidad de trabajar desde donde puedan realizar mejor sus tareas, desde donde se inspiren, sin importar el lugar o el dispositivo que usen.

En la Argentina, según un estudio realizado por la empresa informática Citrix en 2017, al 63% de los encuestados se les permite trabajar de manera remota.

De esta forma, y con los dispositivos móviles como “medio de transporte”, los datos comenzaron a salir de la seguridad del edificio corporativo.

Sin embargo, algunos hechos de inseguridad recientes y el temor a la pérdida de control sobre los datos están haciendo resurgir un antiguo miedo: el de movilizar al staff.

¿Pero qué deben hacer las empresas en este contexto? Quizás el primer impulso es volver a centralizar todo en el edificio corporativo. ¿Deberían hacerlo?

Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix para Latinoamérica, me explicó por qué volver a centralizar todo en el edificio corporativo puede brindar solo una “ilusión de seguridad” para nada acorde con las necesidades de los empleados y negocios de hoy.

«La disrupción digital que estamos viviendo genera una nueva ola de ‘darwinismo empresarial’, creo que veremos sobrevivir en el mercado a las empresas que realmente se adapten y entiendan la lógica de los negocios en esta nueva era y los cambios en las formas de hacer las cosas que acarrea», me dijo Jiménez.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: