Skip to main content

La filial argentina de la empresa tecnológica china Huawei abrió la inscripción para su «concurso de talento TIC», una iniciativa que brinda la oportunidad a estudiantes de ingeniería y de carreras asociadas a las tecnologías de la información y la comunicación de ampliar sus conocimientos, con exámenes y certificaciones internacionales.

Según me informó la empresa en un comunicado, el proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación, e invita a alumnos de grado y posgrado a participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación, que culminarán con una final regional en México y una final global en China.

Además, se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita, teléfonos móviles para los mejores estudiantes, y la posibilidad de ser considerado en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa.

La plataforma educativa también permitirá el intercambio de información con alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

La inscripción podrá realizarse durante diciembre y enero a través de esta página web.

Las etapas de evaluación serán cuatro: fase preliminar y semifinal, que tendrán lugar en la Argentina, y las fases definitorias en México y China, a las que podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en América latina.

Será la primera vez que el «concurso de talento TIC se hará en la Argentina.

A nivel global se realiza desde 2015. En esta edición, se espera contar con la participación de 80.000 estudiantes de más de 60 países de todo el mundo, según estimó la empresa.

La compañía también implementará en 2019 por tercer año consecutivo, su programa «Semillas para el futuro», una de las iniciativas emblema de la empresa.

Se trata de llevar a China a jóvenes estudiantes para capacitarlos profesionalmente, con foco en fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

Los participantes de la competencia que cumplan con los requisitos de «Semillas para el futuro» tendrán prioridad en la instancia de selección.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: