Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2018”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas

La bandera argentina en el museo de Ricardo Guiraldes ubicado en San Antonio de Areco. El Museo recuerda la vida del escritor, autor de Don Segundo Sombra, y además la historia de Argentina, dado que Areco es la capital de la tradición.

Películas

Belleza americana, no la había visto nunca y me gustó mucho cómo expone todos los hilos detrás de lo que mostramos.

Comidas y bebidas

Lo más rico fue unas mollejas de cordero en un restaurante en El Calafate. Y de bebida un chocolate con Baileys en una chocolatería en El Chaltén. ¡Tampoco voy a dejar de lado las tartas de choclo que aprendí a hacer este año tras mudarme sola!

Libros

No se si hubo algún libro puntual. Hice un curso sobre Economía Feminista en donde leí textos que para mí fueron muy reveladores, escritos por Dora Barrancos, Diana Maffia, entre otros autores destacados en el tema.

Música

La canción Eva de Silvio Rodriguez. El músico cubano tocó en el Luna Park. Y antes de tocar esa canción dijo que era un homenaje para las mujeres por el año de lucha que habían tenido. El lugar entero se pobló de pañuelos verdes (en referencia a la legalización del aborto seguro) y fue un momento muy especial.

Obra teatral

No fui al teatro LAMENTABLEMENTE. Es uno de los mejores planes del mundo. Consecuencias de emanciparse en un año difícil para el bolsillo.

Programa de TV

Un Gallo para Esculapio, una serie argentina que te muestra la vida al oeste del conurbano, donde es casi imposible no caer en el delito en el afán de sobrevivir.

Tecnologías de la información y la comunicación

La posibilidad de hacer listas que da twitter es maravillosa. Me hice una de Economía, otra de Educación y otra que se llama Mundo, con medios internacionales. Te abre la cabeza sobre qué pasa en el mundo para poner en perspectiva también lo qué pasa en Argentina.

Lugares, viajes, experiencias

Conocer la inmensidad del glaciar Perito Moreno. Caminar por El Chaltén también fue mágico.

Logro o meta personal, laboral, profesional

Desde hace un tiempo descubrí un fuerte interés en la economía. Este año pasé de leer sobre temas económicos a tener la oportunidad de escribir también en Iprofesional e IproUP, un nuevo portal con foco en la economía digital, esa que queda un poco relegada en la agenda pero que en definitiva es la que se impondrá en los próximos años.

También en la UBA, donde estudio la licenciatura en Economía, pasé de la silla al pizarrón, es decir, pasé de aprender a también enseñar como ayudante en un curso de Macroeconomia. Ver y escuchar a chicos de 19 años con sus preocupaciones sobre el país es muy enriquecedor.

Espacio libre

Fue muy enriquecedor haber sido becada en la Universidad Di Tella para cursar la Diplomatura en Periodismo y Educación. La educación es un tema que los argentinos consideramos valioso, pero tiene poca agenda en los medios, y todos los periodistas se sienten libres de opinar sobre el tema sólo por el hecho de haber ido al colegio, sin tener ningún conocimiento previo al respecto.

Florencia Barragán

Periodista y estudiante de la Licenciatura en Economía de la UBA. Trabajo en la producción de contenido audiovisual en La Nación. Colaboro con notas sobre temas económicos para IproUP, Iprofesional y Página/12.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: