Skip to main content

Este blog, que cumplirá siete años el 1 de marzo próximo, se merece un balance de lo más leído del año que pasó, una práctica que hasta ahora no había hecho y que deja algunas conclusiones interesantes.

Para la siguiente lista tomé las cinco notas más leídas durante el año pasado. No se toman en cuenta las vistas de años anteriores:

El #8M llegó a las RRPP y destapó escándalo de abusos en Personally PR

Publicada el 11 de marzo de 2018, se refiere a las acusaciones de casos de abusos, acosos y maltratos cometidos presuntamente en una de las principales agencias de prensa y comunicación del país.

La nota tuvo amplia repercusión en el ámbito de las relaciones públicas y fue compartida por más de 500 personas en Facebook, en el contexto de un año donde las reinvidicaciones de las mujeres por una mayor igualdad de género tuvieron una visibilidad histórica e inédita en la Argentina.

¿Cómo funciona Flow, la nueva plataforma de Cablevisión?

Publicada el 14 de noviembre de 2016, es una nota de servicio que tiene una larga vida útil gracias a las búsquedas en Google.

Movistar presenta la unificación de marca en un spot con “Seminare”, un clásico de Seru Girán

Publicada el 10 de abril de 2018, también tuvo repercusión por las búsquedas relacionadas a la banda sonora de esta publicidad.

La estatua de Sarmiento en Boston

Publicada el 21 de septiembre de 2015, esta nota tiene muy buen rendimiento gracias a los argentinos que visitan la ciudad estadounidense de Boston y buscan en Google dónde queda la estatua del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento.

Telecom lanza “combo único” de conectividad que integra Arnet y Personal

Publicada el 17 de mayo de 2017, esta nota tuvo un buen rendimiento al año siguiente de publicación, por la necesidad de muchos lectores de ahorrar gastos en medio de la recesión económica que vive la Argentina.

En cuanto a los países de origen de los lectores, la mayoría provino en 2018 de la Argentina, seguido por los Estados Unidos, España, México y Colombia.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: