Skip to main content

En el balneario uruguayo de Punta del Este se celebrará el 14 de enero la 11° edición del Punta Tech Meetup, un encuentro sobre tecnologías de la información y la comunicación, con el apoyo de Uruguay XXI, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen del país oriental.

Desde hace más de una década, la principal ciudad turística de Uruguay reúne a la comunidad tecnológica de la región y a referentes internacionales en innovación en uno de los eventos de redes de trabajo más relevantes del continente.

La edición 2019 del Punta Tech Meetup se realizará en el flamante Centro de Convenciones de Punta del Este a partir de las 19.00, según me informó Uruguay XXI en un comunicado.

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país apoya, a través de Uruguay Smart Services, este encuentro por quinto año consecutivo, con el objetivo de convocar a los inversores y empresarios extranjeros a conocer de primera mano el ecosistema TIC y asesorarlos sobre las ventajas del país para el desarrollo de nuevos negocios.

Uruguay XXI contará con un espacio específico en el que estará presente su director ejecutivo Antonio Carámbula y especialistas sectoriales.

El eje principal de la 11 edición del Punta Tech serán las tecnologías exponenciales.

Driss Temsamani, director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica; Kevin M. Esvelt, profesor asistente del MIT Media Lab; y Evelyn Landman, ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel, serán los expositores principales.

En el cierre del encuentro tendrá lugar un panel de debate sobre criptomonedas. El espacio será moderado por Miguel Santos, el director general ejecutivo de Technisys.

Participarán Franco Amati, de Signatura (Argentina); Andrés Bzurovsky, de AstroPay (Uruguay); Andre Carrera, de Wuzu (Brasil); Gabriel Kurman, de RSK (Argentina); y Andrés Szafran, de CryptoFacil (Uruguay).

Como antesala a la actividad principal, se realizarán varios encuentros paralelos para fomentar los contactos y los negocios entre los concurrentes, auspiciantes, oradores y prensa.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: