Skip to main content

Los teléfonos móviles son aliados de nuestros días de descanso: con ellos, registramos los momentos compartidos, nos conectamos con amigos y parientes y descubrimos nuevos lugares en el destino elegido.

La empresa de telefonía móvil Claro me compartió una lista con consejos útiles para disfrutar del celular en las vacaciones:

Viaja con tu roaming activo

Antes de comenzar tus vacaciones, asegúrate que tu línea tenga el servicio de roaming activo, para comunicarte en cualquier destino.

Claro ofrece, a partir de los planes de 4GB en adelante, el plan Roaming América incluido.

De esta manera, puedes navegar y enviar y recibir mensajes con los GB y SMS de tu plan, hablar a precio local, y recibir SMS y llamadas sin cargo.

Con el abono de 15 GB se extiende este mismo beneficio a Europa.

Además, si cuentas con servicio prepago o plan control de 1 GB también tienes paquetes de roaming, con los que puedes navegar en los Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile a precio local.

Se activan antes de viajar o en el lugar de destino y siempre se pagan en pesos.

Elige tu música favorita

Descarga Claro música, una plataforma regional donde puedes escuchar música cuándo y dónde quieras.

También puedes crear tus propias listas de reproducción o escuchar canciones preseleccionadas según tus gustos, por género o estados de ánimo.

Elige tus películas y series favoritas

Descarga Claro video, servicio bajo demanda de Claro, que permite disfrutar de películas estreno, así como temporadas enteras de series, conciertos, contenidos infantiles, karaokes y documentales.

Cuida la batería

Asegurate de salir con la batería completamente cargada y, si el viaje es largo, llevar un cargador portátil.

El sistema de geolocalización es muy usado en esta época para llegar a los destinos elegidos.

Sin embargo, el GPS es una de las funciones que gasta más batería, por eso es necesario activar esta opción sólo cuando sea realmente necesario.

Protege tu dispositivo

No olvides resguardar tu celular de la arena y el exceso de calor con una funda.

Además, evita que el sol llegue en forma directa al equipo para que no sufra recalentamientos.

Protege el teléfono de cremas o aceites solares. Si sufrís un inconveniente, quita inmediatamente la batería y secala con papel absorbente o una toalla limpia.

También es necesario protegerlo del agua. Si el dispositivo se humedece hay que desmontarlo, retirando la batería si es posible, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria y dejarlo secar 24 horas antes de rearmarlo.

Si incluso así sigue sin funcionar, hay que llevarlo al servicio técnico.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: