Skip to main content

Desde hace dos años la empresa tecnológica Exo desarrolla el programa «Préstamo de honor», una acción qie posibilita a alumnos de escuelas públicas a estudiar programación para incluirlos luego a la actividad laboral.

Gracias al vínculo con la iniciativa Racing Solidario, también pudieron aprovechar la oportunidad varios chicos de su programa “Fútbol para el cambio social”.

Según me informó la empresa en un comunicado, el programa consta de una carrera técnica intensiva de «infraestructura + programación» que tiene una duración de un año y está destinada a jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios, recomendados por directores de las escuelas por sus «valores, aptitudes e interés y compromiso con el proyecto».

Con un 90% de práctica real, este proyecto permite adquirir herramientas sólidas a jóvenes que no cuentan con recursos económicos para estudiar y luego insertarse en el mundo laboral.

Los alumnos asumen el compromiso de honor de realizar el pago de sus estudios en 24 cuotas una vez que terminen la carrera y obtengan un trabajo remunerado y en blanco.

De los 17 chicos que comenzaron a estudiar en el año 2018, ocho ya cuentan con trabajo y seis de ellos lo consiguieron por el vínculo que desde Racing Solidario brindaron a Exo con compañías que necesitan desarrolladores de software. Además, en 2018 se recibieron otros 10 alumnos más.

Dentro de la carrera se realizan exámenes periódicos para asegurar el nivel de aprendizaje de los alumnos, quienes pueden rendir hasta tres exámenes con certificación internacional, lo que les da la posibilidad de exportar su conocimiento.

El objetivo de la empresa no es que esta carrera reemplace una carrera universitaria, sino que sea un primer paso para obtener conocimientos en tecnología que los ayude a conseguir un trabajo y continuar perfeccionándose.

Si los estudiantes pierden el trabajo durante esos dos años automáticamente se suspende el pago de la carrera hasta que consigan otro trabajo en blanco.

Exo acompaña durante seis meses a quienes hayan conseguido insertarse en el ámbito laboral para poder ayudarlos a resolver dudas o inquietudes que les pueda surgir. En el año 2019 la compañía planea seguir con el programa.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: