Skip to main content

El ecosistema de socios de SAP, el primer fabricante global de software de gestión de compañías, apuntará a conquistar con una nueva estrategia una porción de la gigantesca torta de negocios en la computación en la nube.

Según anticipa un estudio que publicará la consultora IDC, y al que tuve acceso, durante los próximos cinco años se proyecta que las pequeñas y medianas empresas (pymes) generarán unos 200.000 millones de dólares en nuevos ingresos netos para los “partners” de la multinacional informática alemana.

¿De dónde viene esta oportunidad? La misma encuesta da la respuesta: de la nube.

En el futuro inmediato, las actividades basadas en la nube representarán más del 60% de los nuevos ingresos netos para los miembros del ecosistema.

Desde noviembre de 2017, SAP agregó más de 250 socios “cloud”, que acapararán un 10% de los negocios indirectos (de nube) para pymes.

Según afirmó Paul Edwards, director de Software Channels & Ecosystems en IDC, “la oportunidad de mercado en la nube viene creciendo desde hace años y estas cifras muestran que no va a desacelerarse en el corto plazo. La demanda y las ganancias de los clientes en relación con las soluciones basadas en la nube aumentan: nunca hubo un momento mejor, o más urgente, para que los ecosistemas de socios la adopten”.

La cantidad de socios innovando con esta tecnología también va en aumento.

Se proyecta que el número de ellos enfocados en crear y vender su propio software crecerá un 24% entre 2019 y 2024, el ritmo más acelerado del ecosistema.

Si bien este rápido repunte presenta oportunidades ilimitadas para los socios de SAP, la transición a soluciones basadas en la nube puede ser una tarea abrumadora.

En el marco de un foro global de socios de negocio realizado en diciembre sus oficinas en la ciudad estadounidense de New York, y en el que fui el único periodista argentino presente, SAP anunció el acceso libre y gratuito para sus socios a la SAP Cloud Platform, donde pueden obtener servicios de licenciamiento de prueba, demostración y desarrollo.

Esta plataforma como servicio (platform as a service, PaaS) abierta actúa como marco único para que los partners de la compañía puedan construir sobre soluciones SAP existentes y extenderlas.

A través de este incentivo, los miembros del ecosistema estarán habilitados a renovar su suscripción a la plataforma principal SAP Cloud por hasta 12 meses sin cargo.

Los nuevos socios pueden suscribirse a una de las opciones (esta oferta excluye a los miembros del ecosistema abierto).

En ambos casos, existe la alternativa de un servicio adicional (con hasta 64 GB) provisto por la plataforma de datos de negocios SAP Hana para SAP Cloud Platform.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: