Skip to main content

Durante 2018 Telecom aumentó un 60% su despliegue de sitios móviles respecto de 2017 para transformar la red de cuarta generación (4G) de Personal.

Según me informó la empresa en un comunicado, esta red ya ofrece cobertura en más de 1.530 localidades y alcanza 11,9 millones de clientes con dispositivos aptos, que experimentan una velocidad promedio de navegación que supera los 20 MBps.

El último año se sumaron más de 390 nuevas localidades y más de 2,8 millones de clientes nuevos pueden acceder de esta experiencia de conectividad.

Además, durante 2018 se realizaron obras de modernización sobre el 40% del parque de sitios móviles.

El 100% de la red 4G está habilitada con el servicio 4G+ (también denominado LTE Advance) y los clientes con equipos aptos registran velocidades que superan los 50 Mbps en promedio y picos de hasta 150 Mbps.

Actualmente, la tecnología 4G y 4G+ representa el 80% del tráfico total de datos móviles, informó la empresa, que proveyó la siguiente infografía que puedes ampliar haciendo clic sobre ella.

4G


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: