Un paseo nocturno por el parque High Lane de New York


El High Line es uno de los paseos imprescindibles en la ciudad estadounidense de New York. Es un parque lineal de 2,33 km en el distrito de Manhattan, que se encuentra en una sección elevada de la línea Est Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad.

Inspirados por el Coulée verte René-Dumont de París, un proyecto similar de 4,7 kilómetros completado en 1993, el High Line se concibió como una pasarela verde elevada y como un parque sobre los rieles de una antigua vía ferroviaria de cargas.

El proyecto multidisciplinario fue realizado por James Corner Field Operations, Diller Scofidio + Renfro, y Piet Oudolf.

Cuando visito New York siempre paseo por este singular parque, incluso luego del atardecer, como sucedió en una hermosa noche otoñal el 7 de octubre de 2017.

La senda, que está iluminada sin contaminar visualmente la noche, cruza sobre calles y algunas avenidas, y llega a bordear el río Hudson.

En la siguiente galería de fotografías que tomé con una cámara Canon EOS 1300D, podrás apreciar las vistas del “skyline” neoyorquino y la vegetación del parque, jalonada con bancos para descansar en un ambiente relajado, tranquilo y seguro en la Gran Manzana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.