Keawakapu Beach, mi primera playa en Maui, Hawái


La primera playa de las seis que recorrí en la isla de Maui, en el estado de Hawái (uso la versión castellanizada de Hawaii) fue Keawakapu Beach, una costa de fina arena en el límite entre las localidades de Kihei y Wailea.

Se trata de una larga playa de arena al final de la South Kihei Road. Tiene 7 millas de largo que corre hasta el final de Kihei, donde el camino sale de la costa.

Es ideal para nadar, tumbarse, hacer boogie, snorkel o simplemente descansar bajo el sol.

La costa está desarrollada por completo en cuanto a inmuebles, incluyendo impresionantes casas de playa, hoteles, condominios y restaurantes.

Gran parte del desarrollo se ha mantenido a una distancia de buen gusto de la playa que no está comercializada.

Una traducción del nombre es “cala prohibida”. Los nombres de los lugares hawaianos a menudo revelan múltiples líneas de significado: una de las razones por las que esta cala fue “kapu” puede haber sido la de evitar que los hawaianos se acomoden en esta sección de la costa.

Las grandes tormentas pueden golpear aquí con particular fuerza. De hecho, esta sección normalmente idílica de la costa está cada vez más expuesta y se vuelve desprotegida cuando se producen una serie de tormentas, con la mayor parte de la arena que se desvanece en el océano y todo lo que esté cerca de los márgenes de la playa puede ser destruido.

Afortunadamente, a lo largo de los meses que siguen a las tormentas, el océano devuelve la arena prestada como nueva.

A lo largo de los años hubo muchos intentos de domesticar y proteger el desarrollo urbano. Por ejemplo, la costa a lo largo de la mitad sur de la playa es una de ellas.

En el extremo norte hay rocas y pequeñas restingas con mucha fauna marina.

El extremo sur de esta playa también hay estas formaciones, aunque más chicas.

Llegué a Maui el 2 de diciembre de 2017 luego de un largo viaje. Salí la noche del día anterior de Buenos Aires y volé durante casi 11 horas hasta la ciudad texana de Dallas.

Después de de un par de horas de espera, volé durante 8 horas y media desde Dallas al aeropuerto principal de Maui, en la ciudad de Kahului.

En el aeropuerto tomé un auto de Lyft hasta el hotel Maui Oceanfront Days que mi querido amigo y colega Guillermo Tomoyose me había recomendado, a menos de 200 metros del inicio de la playa desde el norte.

Ingresé al hotel, me cambié, tomé mi cámara Canon EOS 1300D y me dirigí a la playa para aprovechar las pocas horas de luz que quedaban bajo un cielo nublado en un tarde algo ventosa.

La emoción de disfrutar de Hawái, un lugar soñado, y de mi primera playa en Oceanía, un continente que nunca había visitado, maridada por la fina arena, el agua increíblemente turquesa, transparente y tibia del océano Pacífico central, el declive suave del fondo y las olas pequeñas y la serenidad del ambiente, matizado por familias y parejas y hasta perros tranquilos, fue impagable.

Antes de compartirte una galería fotoráfica, algunas descripciones necesarias sobre el paisaje.

Las fotos que tienen la playa a la derecha están tomadas en orientación sur, y las que tienen la costa a la izquierda, lógicamente, je, al norte.

En la mayoría de las fotos que enfocan al norte se observa, al fondo de la imagen, una montaña tapada por nubes. Se trata las montañas occidentales de Maui.

En la mayoría de las fotos que enfocan hacia el sur se observa al fondo a la derecha una montaña.  Se trata de una monte que separa las playas del sur de Wailea de las de Makena.

En algunas fotos que tienen de fondo el mar se observa una isla deshabitada: Kaho’olawe.

A continuación, una galería en orden aleatorio de fotografías que tomé esa tarde gris pero que me impregnó de colores indelebles mi cuerpo y mi espíritu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.