Skip to main content

El Centro Cultural de la Ciencia C3, en el barrio porteño de Palermo, ofrece una cartelera diseñada para disfrutar las vacaciones con amigos y en familia.

Según me informó el centro en un comunicado, todas las tardes de jueves a domingos, los niños y adolescentes pueden encontrar distintas propuestas de ciencia, arte, literatura y más. La entrada es libre y gratuita.

En el “Club de pequeños creativos”, los chicos de 6 a 12 encontrarán un espacio para desarrollar la creatividad.

Se trata de un circuito de postas que atraviesa en un mismo juego el diseño, la lectura, la escritura, las artes plásticas y la ciencia, los sábados y domingos, de 14.00 a 19.00.

En el C3 están los “Clubes científicos” para programadores de robots, «hackers» e insectólogos.

La actividad, recomendada para chicos de 8 a 12 años se compone de cuatro encuentros, los cuales pueden también hacerse de manera individual. Las entradas y el carnet de “socio de club” se retiran cada día, una hora antes de la actividad. Los cupos son limitados.

Quienes completen el carnet podrán llevarse un regalo sorpresa de Juegos Ruibal. Todos los jueves y los viernes, a las 17.00.

Grupos de amigos pueden participar de “Enigmas de laboratorio”, la sala de escape del C3.

El juego, para mayores de 15 años, propone encontrar la fórmula a partir de pistas y códigos. Todos los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 18.00.

Este verano, la muestra permanente del C3, “Lugar a dudas”, tiene una propuesta: “Visitas conversadas por lugar a dudas”.

Una experiencia contada y guiada para conocer de otra manera las tres salas interactivas que la componen (el tiempo, la información y el azar), de la mano del equipo de educación del C3. Es para toda Todos los sábados y domingos, a las 17.00.

Hasta febrero seguirá la muestra “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, en colaboración con el Science Museum de Londres.

En las salas 1 y 2, se encuentra la exhibición dedicada a estas superbacterias conocidas por resistir a casi todos los antibióticos, a través de diferentes estaciones que van desde una mirada científica a instalaciones artísticas.

Durante enero y febrero, el Centro Cultural de la Ciencia permanecerá abierto de jueves a domingos, de 14.00 a 20.00.

Está ubicado en Godoy Cruz 2270, Buenos Aires. Para conocer la agenda visitar esta página web.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: