Skip to main content

«Annus horribilis» es una expresión latina, traducible como «año terrible», que se utiliza cuando al finalizar el año las cosas no han salido como se esperaban. Y así fue 2018 para la ciencia que depende del Estado nacional, según se desprende de una dura declaración pública de directores del Conicet.

Los directores denunciaron el panorama dramático del sistema científico nacional, compuesto por estos elementos:

  • Salarios por debajo del nivel de pobreza.
  • Imposibilidad de renovar cargos.
  • Cesación de pagos de compromisos ya asumidos.
  • Imposibilidad de uso de herramientas de promoción del conocimiento.

Con una apelación a la sensibilidad del presidente Mauricio Macri, cinco de los ocho integrantes del directorio del Conicet hicieron pública la declaración donde expresan su preocupación por el deterioro sostenido del sistema científico y tecnológico durante los últimos tres años.

El Conicet es el principal organismo nacional de promoción del conocimiento científico y tecnológico e interviene en la formación de recursos humanos parar abastecer todas las áreas del conocimiento, como las ciencias sociales, las naturales, ingenierías, de la salud y las ciencias exactas.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: