Skip to main content

The Yield Lab, una aceleradora de negocios iniciales y emprendimientos de agro y de tecnologías de la información y la comunicación (AgTech) con sede en Buenos Aires y con reciente desembarco en la ciudad brasileña de Sao Paulo, anunció la apertura de su segundo programa de aceleración dirigido a «startups» de esta actividad.

Según me informó la aceleradora en un comunicado, cada compañía seleccionada contará con hasta 100 mil dólares de inversión y asesoramiento integral en el desarrollo de su negocio.

El período de inscripción ya comenzó y finalizará el 15 de febrero y las inscripciones se realizan aquí.

La aceleración dará comienzo en mayo y se prolongará hasta fines de 2019.

Para participar, los negocios iniciales interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Compañías con productos o servicios que «buscan revolucionar la agricultura y la alimentación de forma sostenible».
  • Desarrollar productos o tecnologías negocio a negocio (B2B, sigla en inglés).
  • Tener personería jurídica.
  • Que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento).
  • Que se encuentre en etapa comercial.

Las empresas seleccionadas participan de un programa de aceleración de casi un año con sesiones de trabajo con modalidades “On-site”, virtual o residenciales distribuidas entre Buenos Aires, Sao Paulo y la ciudad estadounidense de Saint Louis,

Incluye asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación en la red global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en encuentros específicos en la región en las ciudades de Rosario, Pergamino, Santiago de Chile, Sao Paulo y Saint Louis.

En 2018, un total de 64 «startups» aplicaron para participar del primer programa de aceleración. Las tres empresas seleccionadas fueron Agree Market, Eiwa y Kilimo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: