Skip to main content

A partir del 22 de enero, Google incorporó información del tránsito en tiempo real de 18 líneas de colectivos de Buenos Aires en Google Maps en su versión de escritorio y móvil, disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Según me informó la empresa en un comunicado, esta nueva función permitirá a los usuarios porteños conocer las horas de llegada y salida de los distintas buses, y recibir alertas de los distintos servicios de transporte público vinculadas a traslados de paradas o eventos que afectan una estación o una ruta, y actualizaciones de viaje, tales como retrasos, cancelaciones o cambios de recorridos.

En esta primera etapa, las siguientes 18 líneas de colectivos brindarán esta información, proporcionada por la Secretaría de Transporte porteña, con sus respectivos ramales:

7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 153, 159 y 166.

Se estima que para el primer semestre de 2019 se incorporarán al sistema los 10 mil colectivos de las 137 líneas que circulan por el area metropolitana y a fines de este mismo año se sumen las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos y beneficiando a 10 millones de personas todos los días.

Esta información se suma a los «datos estáticos» de las líneas A, B, D y E del subterráneo (metro), junto a todos los trenes que atraviesan la ciudad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: