Skip to main content

La cámara es uno de los componentes que más se utilizan en los teléfonos móviles y una de las características más importantes al momento de determinar la compra de un celular.

Una de las tecnologías en materia de fotografía móvil que más creció en los últimos años son las cámaras duales.

Cada sensor tiene su función y en conjunto ofrecen ventajas, como las cinemagrafías, fotos que, al estilo de las películas de magia, tienen movimiento y buscan transmitir nuevas sensaciones.

Una cinemagrafía sería más un video que una foto, pero la idea es que una buena parte de la imagen se mantenga estática mientras que algún elemento que se quiere destacar se mueva, de ser posible con un «loop».

Equipos que incorporan este tipo de tecnología son los Motorola Moto Z3 Play y One, donde se pueden realizar este tipo de tomas sin la necesidad de descargar ninguna aplicación extra en el dispositivo.

Sólo hay que abrir la cámara, seleccionar la función, y tomar la secuencia de fotos.

Luego, la misma aplicación te da la opción de editar para seleccionar qué parte querés que tenga movimiento.

A continuación, un ejemplo generado con un Motorola Moto Z3 Play.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: