Skip to main content

Internet está en plena transición de un formato donde predominaba el texto hacia otro donde crece la influencia del audio y el video.

Durante años, esta versión multimedia de la Red ganó terreno contra la Internet basado en texto.

Sin embargo, entre 2017 y 2018 ese proceso se aceleró y ahora el audio y el video son imparables.

Entrevisté a Matías Fainbrum, gerente general de la plataforma de pagos Ingenico, una de las compañías pioneras en América latina en innovación y diseño centrado en la persona, sobre este proceso y sus consecuencias en las personas y las organizaciones.

«Las causas de este fenómeno tiene que ver varios factores. El primero son los avances tecnológicos tanto en el hardware como en el software. Las placas de video, los procesadores y las memorias en los dispositivos hacen posible lograr una reproducción perfecta del contenido», me dijo Fainbrum.

«Por otro lado, los sistemas de compresión modernos permiten lograr archivos de video de alta calidad, y de bajo ‘peso’. Si a esto le sumamos las tendencias de consumo de contenido de los usuarios y la proliferación del celular como pantalla principal, encontramos los motivos por los que el video ganó tanto terreno en el contenido online», destacó Fainbrum, cuya entrevista completa puedes leer en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: