Skip to main content

El índice de uso de dinero electrónico (UDE), que difunde la empresa Link, correspoindiente al año 2018 confirma que un período récord.

Con un promedio de 226.000 millones de pesos, representó casi el 30% del total de los depósitos privados.

Según me informó la compañía en un comunicado, 2018 fue récord en transacciones electrónicas finalizando el año con casi 405 millones en diciembre, un 22% en relación al mismo período anterior y un 36% más que los 297 millones de diciembre de 2016.

El UDE Link por canales se ubicó en diciembre de 2018 en 95 puntos ajustado por inflación y estacionalidad, con base 100 en el promedio diario de cada mes de 2017, mientras que el monto en pesos con igual base fue de 85 puntos.

Medido de igual forma, el índice del total de depósitos privados a la vista en el conjunto de bancos de la economía (cuenta corriente y en caja de ahorro) fue de 84,3 puntos.

En 2018 se observaron récords nominales del monto total de las operaciones, a poco más de 302.103 millones de pesos, 40,7% superior al de un año antes.

Promedió en el año 226 mil millones de pesos, con un crecimiento de 37,1%, once puntos porcentuales más que el total de la demanda de dinero.

Semejante impulso del uso del dinero electrónico se sintetizó en el alcance de una marca máxima histórica de 32,9% del total del dinero transaccional del sector privado, depositado en el sistema financiero en su conjunto en diciembre, y una media en el año de 29,2 puntos porcentuales.

«En un escenario desfavorable con una baja de 5,1% del saldo promedio del total de depósitos privados, en el acumulado de 2018 el uso de los canales electrónicos creció 2,9% y el índice de uso de dinero electrónico en pesos declinó 1,1% ajustado por inflación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: