Skip to main content

El fabricante de teléfonos móviles Motorola se une a la Fototeca Latinoamericana de Buenos Aires (Fola) para difundir la fotografía tomada desde celulares.

“Desde #hellocities buscamos acercarte lo mejor que ofrece tu ciudad. Hoy damos un paso más y no sólo te lo mostramos, sino que te invitamos a que seas parte, abriéndote las puertas a la colección de fotografía más grande de Buenos Aires. Durante todo el año, con tu teléfono Motorola, entrás gratis como invitado y amigo de la casa”, explicó Valeria Fernández, gerenta de Marketing de Motorola, en un comunicado que me envió la empresa.

Fola nació en el barrio porteño de Palermo con el objetivo de reunir la mejor fotografía de América latina y de generar un punto de encuentro entre artistas de todo el mundo.

Incluye una colección propia que abarca más de 130 artistas, exposiciones, talleres y festivales.

Este año Fola contará con una sala exclusiva en el museo para Motorola, con un espacio propio donde los ganadores de los concursos podrán exhibir sus obras.

Durante todo 2019, la empresa y la fototeca realizarán concursos fotográficos.

El primero de ellos se llama #Hellocities, y tiene como lema “Levantá la mirada y salí a descubrir tu ciudad”.

El 1 de febrero se abrieron las inscripciones para este concurso de fotografía, cuyos ganadores podrán exhibir sus obras en el museo, y participar por un teléfono Moto Z3 Play con el módulo Moto Mod Hasselblad True Zoom, que incluye un lente óptico.

Para participar las fotografías deberán ser tomadas con cualquier teléfono móvil y compartidas en Instagram utilizando la categoría («hashtag») #hellofola, y mencionando a @motorola_ar y @fola.foto

Las categorías del concurso son las siguientes:

  • Retrato.
  • Paisaje.
  • Arquitectura y ciudad.
  • Blanco y negro.
  • Color.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado que contemplará los siguientes criterios:

  • Relación con el tema propuesto y consistencia de la narrativa visual (se pueden incluir subtítulos y textos de apoyo).
  • Carácter innovador de la obra.
  • Singularidad y originalidad del trabajo.

El concurso está abierto a todo el público. Los menores de edad deberán presentar consentimiento expreso de padre, madre o tutor.

Se definirán 25 ganadores cuyas obras serán exhibidas dentro del museo en la sala Motorola. Habrá un Moto Z3 Play + Moto Mod Hasselblad True Zoom como premio para el principal ganador.

Los participantes tendrán hasta el 25 de febrero para presentar sus fotos. Puedes leer las bases y condiciones aquí.

Fola queda en Godoy Cruz 2626 piso 1, en el centro comercial Distrito Arcos, en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

Está abierto de lunes a domingo de 12.00 a 20.00, aunque los miércoles permanece cerrado.

La entrada general cuesta 100 pesos, pero si presentas un teléfono Motorola es sin cargo.

La entrada para estudiantes y jubilados cuesta 50 pesos. Los menores de 12 años pueden entrar sin cargo acompañados por un mayor.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: