Skip to main content

Bajo el título «Niñas madres con mayúsculas», el diario porteño La Nación publicó hoy un editorial que expresa su «admiración hacia las niñas madres», que justifica el embarazo de una niña. Trabajadores de prensa y lectores del medio expresaron su rechazo al texto.

No es la primera vez que periodistas del diario rechazan en público una nota editorial.

Por ejemplo, repudiaron una columna editorial publicada el 23 de noviembre de 2015 cuando los propietarios del medio igualaron a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una «cultura de la venganza».

Me solidarizo con los periodistas de La Nación en su repudio al editorial de hoy.

Puedes leer las repercusiones que tuvo el editorial en el siguiente hilo de tuits:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: