Skip to main content

Los reflectores mediáticos en la feria CES, el mayor show tecnológico y electrónico de los Estados Unidos que tuvo lugar en enero en la ciudad de Las Vegas, apuntaron a televisores de tamaños monumentales, automóviles conectados y todo tipo de electrodomésticos y robots.

Sin embargo, también fue el escenario para conocer de primera mano otros avances que prometen revolucionar herramientas cotidianas en los hogares, como las conexiones a Internet vía Wi-Fi.

Qualcomm Technologies, uno de los principales fabricantes globales de infraestructura de redes y procesadores para móviles, anunció en Las Vegas que su tecnología Wi-Fi 6 soportará experiencias de alta capacidad y alta eficiencia en el próximo estándar inalámbrico 802.11ax.

Wi-Fi 6 transforma el funcionamiento de Wi-Fi al ofrecer una capacidad de red mayor que los estándares previos, y al mismo tiempo hace un uso más eficiente de esa capacidad para brindar una experiencia de usuario superior.

Las características definidas de Wi-Fi 6 incluyen un rendimiento individual mejorado por dispositivo, rango extendido, vida útil de la batería mejorada para dispositivos conectados a esta tecnología y los protocolos de seguridad más avanzados y avanzados.

Estas plataformas de redes de Qualcomm ofrecen configuraciones óptimas de 11ax y un perfil de características diferenciadas, lo que permite a los fabricantes ofrecer productos de redes premium que maximizan la capacidad, la cobertura y el rendimiento.

Las características clave incluyen:

  • Hasta 12 transmisiones de Wi-Fi de banda dual configuradas en ocho transmisiones espaciales de 80 MHz en la banda de 5 GHz y cuatro en la banda de 2.4 GHz.
  • Velocidades máximas agregadas de hasta 6 Gbps.
  • Una CPU A53 de 2,2 GHz de cuatro núcleos (64 bits) construida en un diseño de 14 nanómetros optimizado para un consumo y tamaño de energía superior, y un acelerador de red de doble núcleo para descargar las tareas de red.
  • Compatibilidad con el protocolo de seguridad de tercera generación de la Alianza Wi-Fi, el acceso protegido a Wi-Fi (WPA3), para brindar una protección sólida de las contraseñas de los usuarios y una mayor privacidad en las redes públicas y privadas de Wi-Fi.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: