Skip to main content

Internet está en plena transición de un formato donde predominaba el texto hacia otro donde crece la influencia del audio y el video.

Durante años, esta versión multimedia de la Red ganó terreno contra la Internet basada en texto.

Sin embargo, entre 2017 y 2018 ese proceso se aceleró y ahora el audio y el video son imparables.

Entrevisté a Federico González, director creativo de experiencia de diseño, y Martín Carniglia, director de ciencias de marketing, ambos de la agencia de comunicación digital R/GA, sobre este proceso y sus consecuencias en las personas y las organizaciones.

«A todos nos afecta el mismo miedo a quedarnos por fuera de lo que sucede (conocido como FOMO o Fear of Missing Out) y necesitamos sacarle el mayor provecho al corto tiempo que tenemos entre una actividad y otra o cuando hacemos uso del celular como segunda pantalla: allí es donde los contenidos más audiovisuales dan una mejor respuesta que los textos de mayor extensión», me dijo Carniglia, cuyas respuestas completas, junto a las de González, puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: