Skip to main content

La empresa Telecom anunció su plan de inversiones en el partido bonaerense de San Antonio de Areco, que en 2019 superará los 85 millones de pesos.

Según me informó la compañía en un comunicado, el acuerdo con el municipio incluye el despliegue y modernización de la red de cable y los servicios de banda ancha fija y móvil, ofreciendo mayores oportunidades de conectividad para los clientes, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios, modernización de la red de cable HD y fibra óptica.

Telecom prevé duplicar la capacidad de la red móvil en San Antonio de Areco, con nuevos sitios y el recambio tecnológico de equipamiento de redes 2G, 3G, 4G y 4.5G.

De esta forma la empresa y el municipio podrán responder a la alta demanda de conectividad que tienen los usuarios, apalancada por el uso intensivo de los datos y el «streaming», que permitirá además desarrollar soluciones de ciudades inteligentes.

Más de 12,2 millones de clientes de Telecom están aptos para utilizar el servicio 4G en más de 1530 localidades y en todas las capitales de provincia.

Los habitantes de San Antonio de Areco podrán acceder a la grilla full HD de Cablevisión y las velocidades de 25, 50 y 100 megas de Fibertel. Con estas mejoras también tendrán acceso a la plataforma Flow.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: