Skip to main content

El proyecto Ebers de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una plantilla que cuenta con todos los elementos necesarios para prevenir amputaciones en personas que tienen diabetes, ganó el primer puesto de la edición 2018 del premio «Emprendedor X», una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales, organizada por Santander Río Universidades.

El primer premio, dotado de 100 mil pesos, fue para el proyecto cordobés, que posee sensores de presión, temperatura y humedad, capaces de monitorear el estado y el microclima del pie.

Si una anomalía es detectada, el usuario recibe un alerta a su celular para que éste pueda tomar las precauciones necesarias.

Además, el médico puede tener acceso a los datos, sincronizados en la web, según la descripción del proyecto ganador, enfocado en la salud electrónica («e-salud») que me envió el banco Santander Río en un comunicado.

El segundo premio, al que se le otorgaron 75 mil pesos, fue para Clapcars, de la Universidad Torcuato Di Tella, una plataforma de alquiler de autos entre particulares.

En tercer lugar, con una asignación de 50 mil pesos, fue galardonado Wiagro de la Universidad Argentina de la Empresa, un sistema de monitoreo remoto de silos bolsas, con el fin de evitar el deterioro de los granos contenidos en el recipiente.

En las trece ediciones anteriores, el premio se denominó Jóvenes Emprendedores.

En 2018, cambió su nombre por el de Emprendedor X ya que comenzó a formar parte de la oferta global de programas que Santander tiene disponible, a través de la plataforma Santander X, para el ecosistema emprendedor mundial.

En los pasados trece años, participaron del premio más de 3 mil proyectos, de 70 universidades públicas y privadas de todo el país.

Se entregaron 51 premios a jóvenes emprendedores, por un total de 1,8 millones de pesos.

Este tipo de iniciativas, que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes de acción de Santander Río Universidades en la Argentina, que mantiene más de 87 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Santander Universidades respalda a más de 1.200 universidades en todo el mundo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: