Skip to main content

Telefónica Open Future realizó el encuentro “Startups in Love” en sus espacios de la Argentina, Perú y España, una reunión de redes de trabajo globales que busca contribuir desde el operador de telecomunicaciones con el ecosistema emprendedor desde sus etapas iniciales.

En la Argentina, los centros de Open Future de las ciudades de Santiago del Estero, Corrientes, Mendoza, Junín y Neuquén y el partido de Tres de Febrero en el noroeste del Gran Buenos Aires, oficiaron de anfitriones de sus emprendedores y de profesionales en distintos temas con la motivación de compartir sus conocimientos con los jóvenes talentos de cada ciudad.

Según me informó la empresa en un comunicado, las empresas iniciales que son incubadas en esos espacios participaron en una jornada intensiva de intercambio de experiencias y mejores prácticas con el objetivo de consolidar sus fortalezas y adquirir nuevas herramientas para potenciar el desarrollo de sus emprendimientos.

Esta reunión, que tuvo su primera versión en Europa en años anteriores, es la primera vez que se realiza de manera global, haciéndolo extensivo a países en América latina.

Este nuevo encuentro se enmarca en la estrategia de la compañía que, bajo el paraguas de Open Innovation, su plataforma global de innovación abierta, acompaña el crecimiento de las startups en distintos estadíos de desarrollo.

En este camino, Open Future, con su apoyo a empresas en un estado temprano; y Wayra, el fondo corporativo que acompaña a compañías más maduras con las cuales desarrollar negocios en conjunto, integran los dos primeros eslabones de la cadena.

La evolución de los emprendimientos se completa con el apoyo de los fondos de inversión corporativa Amérigo y Telefónica Ventures.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: