Skip to main content

Hoy las aplicaciones toman un papel principal para solucionar problemas que las empresas necesitan resolver y son uno de los eslabones en la transformación digital.

Fennoma, empresa especializada en programas para móviles y la web, desarrolla aplicaciones para que las empresas las utilicen como herramientaspara mejorar su competitividad, ser más productivas y lograr experiencias positivas para sus clientes y empleados.

Para esta factoría de software, para cumplir el objetivo la aplicación sea atractiva en lo visual, ofrecer una excelente experiencia de usuario y que cumpla con su propósito de manera eficaz, con buena performance y sin fallos, además de ser útil, intuitiva y de fácil uso.

Las aplicaciones móviles ofrecen diferentes beneficios como una tasa mayor de interacción con los usuarios, mejoras en el puntaje neto del promotor (NPS, sigla en inglés), mayor penetración, menores costos y pueden tener múltiples usos y diversos destinatarios.

Cuando al cliente se refiere, el beneficio está en que funcione como un canal de atención con respuestas y resoluciones, mejorando así por ejemplo, los procesos de compra, la atención post venta y el acceso a la información de interés y utilidad para los usuarios.

Dentro de las aplicaciones de uso interno, con impacto directo en el negocio, es posible contar con aplicaciones móviles que permitan la recopilación de datos de manera eficiente y en tiempo real, la optimización de procesos administrativos, de ventas, de logística o cualquier otra área de la organización, y acceder a información sobre comportamientos del consumidor, lo que permitirá ajustar las decisiones de marketing y venta.

También sirven para mejorar la relación con los empleados y hacerles el trabajo más fácil y seguro, ofreciendo flexibilidad, mejora en el trabajo entre pares y equipos y acortamiento en los plazos de las tareas, entre otros beneficios.

Ignacio García Hourquet, director general ejecutivo de Fennoma, afirmó en un comunicado que me envió esta compañía que las empresas de la región que todavía no han iniciado el camino de la transformación digital, lo hagan lo antes posible.

La reingeniería de los procesos de una empresa, basada en el acceso rápido a datos del negocio, permite replantear supuestos infundados y tomar decisiones en base a datos duros, lo que en definitiva, reprensentará mejores resultados.

Las tecnologías de la información y sus herramientas son de suma utilidad para las empresas y deben entenderse como aliadas.

En un mundo donde los negocios exigen inmediatez, simplificación y optimización, las empresas deben conocer los beneficios y los usos de la movilidad para poder aplicarlos y no quedarse afuera de las soluciones que brinda.

Fennoma proyecta facturar este año 20 millones de pesos, luego de haber crecido un 50% año a tras año desde el inicio de actividades hace siete años.

La empresa surgió de tres compañeros de estudios universitarios que se unieron para comenzar un proyecto cuyo objetivo era enviar información de tránsito en tiempo real a los GPS tradicionales.

Luego aplicaron a un programa de subsidios gubernamentales (Fonsoft) que les otorgó fondos no reembolsables que fueron el capital para comenzar con Fennoma y la especialización en aplicaciones móviles.

Posee certificación ISO 9001 para su sistema de gestión de calidad y metodologías de trabajo.

Algunos de sus clientes son Clarín, Banco Francés, Globant, Cervecería Quilmes, Farmacity, Disney, Bingo Avellaneda, Boston Seguros, entre otros.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: