Skip to main content

Scania, la empresa sueca de productos y servicios de transporte, presentó en el marco del día internacional de la mujer una serie de tres documentales titulada “Mujeres al volante de un Scania” donde se relatan tres historias de mujeres conductoras que comparten sus sensaciones, desafíos y logros en un mundo predominantemente masculino.

La compañía realiza su programa anual “Queen Of The Road”, en el que reúne a mujeres protagonistas de historias inspiradoras dentro del ámbito del transporte, ya sean empresarias, periodistas, líderes de opinión o conductoras, como en esta edición.

Según me informó la empresa en un comunicado, el documental cuenta las historias de Alejandra, una enfermera que dejó de lado su profesión para convertirse en conductora y que reconoce que “estar al volante de un camión es una osadía”.

Otras protagonistas son Cristina, quien afirma que “lo lindo de estar en un camión es sentir la libertad”; y Adriana, quien asegura que “el camión es mi amigo. En ningún lado me siento más segura que aquí”.

En la Argentina «sólo el 0,7% de las licencias para conducir camiones han sido otorgadas a mujeres. El programa Queen Of The Road busca demostrar que más allá de las estadísticas existe un sinfín de historias como las de Alejandra, Cristina y Adriana que demuestran que las mujeres van marcando un nuevo rumbo, animándose y contagiándose unas a otras, en busca de sus sueños”, sostuvo Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

A continuación, los tres videos:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: