Skip to main content

Telecom y la Corporación Financiera Internacional (IFC, sigla en inglés), parte del Grupo Banco Mundial, firmaron un acuerdo de financiación por un monto total de hasta 450 millones de dólares para impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en la Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, el préstamo financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía con foco en el despliegue de la red de cuarta generación (4G) de Personal, con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país.

Además, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión.

Carlos Moltini, director general ejecutivo de Telecom Argentina, destacó que «el acompañamiento del IFC es el resultado de la solidez del proyecto que estamos desarrollando en esta nueva etapa de Telecom, orientado a generar un salto cualitativo en términos de cobertura, capacidad y calidad de nuestras redes y servicios, factores que sabemos son clave para el desarrollo del país».

David Tinel, gerente regional de IFC para el Cono Sur, resaltó que «este financiamiento para Telecom es un nuevo ejemplo de nuestro compromiso en apoyar a empresas argentinas de gran trayectoria que están trabajando para impulsar el desarrollo del país. Estamos convencidos de que mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en Argentina impulsará la innovación, productividad y eficiencia en todos los sectores de la economía».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: