Skip to main content

Movistar lanzó una nueva pieza, junto a la agencia Wunderman BA, para generar conciencia sobre la violencia de género y la importancia del uso de la línea 144, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a partir del acuerdo de colaboración que la compañía firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inam).

Según me informó la empresa en un comunicado, la iniciativa consiste en un audio con una particularidad: al escucharlo con auriculares, el mensaje pasa desapercibido, pero al llevar el celular al oído se puede oír otro mensaje y sin filtros.

El objetivo de la campaña es alentar a las mujeres a exteriorizar las situaciones de violencia que atraviesan, y al resto del mundo a derribar las barreras del silencio.

También promueve la utilización de la línea nacional 144 para recibir asesoramiento y contención.

¿Cómo funciona? El usuario deberá ingresar a esta web y ahí podrá solicitar el envío del audio, junto con las instrucciones de cómo escucharlo.

Al final del audio, un mensaje lo invitará a escucharlo de nuevo. Luego le llegará un video que presenta el cierre de la acción.

“Con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144”, destacó Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar Argentina.

Esta nueva campaña se suma a las acciones de comunicación que la compañía desarrolla desde el lanzamiento de su plataforma de comunicación de «negocio responsable».

Esta iniciativa contribuye con «los objetivos de la compañía de desarrollo sostenible vinculados a igualdad de género y a paz, justicia e instituciones sólidas», según informó la empresa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: